El gerente de la firma Ganaderos de Ceres Coop. Ltda celebró el alivio producido por las últimas lluvias, «hay otro panorama, más alentador, pero hay que decir que no todas las regiones tienen el mismo impacto» djo en Máxima FM.
Los productores, «se sacaron la hacienda de los rodeos para evitar que se mueran los animales. Se vendió a precios bajos, pero hoy estamos viendo que hay recuperación de precios de la hacienda en pié en el mercado de Cañuelas. Eso es una buena noticia».
Al tener poco stock, «va a faltar carne y operará la tradicional balanza oferta y demanda. Esto quiere decir que la gente va a comprar a la carniceria y habrá menos carne disponible, justamente por esto es que no nos sorprendamos que vayamos viendo un aumento en el precio de todos los cortes. La carne además viene retrasada con respecto a la inflación, esa actualización cuando se de va a originar un precio mayor».
Si se siguen «dando estas lluvias vamos por buen camino, es importante que el ganadero se motive para continuar con sus explotaciones, porque si pasa lo contrario y la sequia persiste estaremos ante un problema muy grande».