En este momento estás viendo Buscan adhesiones para bautizar a la Escuela Especial 2039 con el nombre Cesar Eugenio Raponi

Buscan adhesiones para bautizar a la Escuela Especial 2039 con el nombre Cesar Eugenio Raponi

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Tener un nombre significa poseer una identidad que permite que nos reconozcan y diferencien de otros, es un derecho de las personas físicas y de las organizaciones que las representan.
El valor del nombramiento de una institución educativa está directamente relacionado con la importancia que encierra su identidad como parte indisoluble de la cultura institucional. De allí la importancia que tienen los nombres elegidos por la comunidad involucrada, pues fomentan el arraigo simbólico, ofrecen identificaciones claras y consensuadas, consolidando el espíritu de pertenencia.
Los nombres elegidos en forma democrática, permiten valorar y honrar la labor realizada por las generaciones precedentes, celebrar los momentos más significativos y fundantes de la memoria común. Al identificar con un nombre una institución se permite reunir las voluntades colectivas, sintetizando las ideas comunes e inspirando proyectos futuros donde se incluya el ADN constituyente de la organización.
Que una escuela tenga nombre propio, legítimamente construido, posibilita efectuar su reconocimiento como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de valores, saberes e intereses propios. Es por esto que consideramos que la denominación seleccionada permitirá rescatar y exaltar los valores pregonados por César Eugenio Raponi, afianzando la memoria histórica de los ciudadanos ceresinos y honrando a los protagonistas de la vida y la historia de nuestra ciudad.
Asignar a la Escuela Especial N°2039 el nombre de César Eugenio Raponi posibilitará a las futuras generaciones la resignificación del trayecto realizado por la institución y fortalecerá su identidad efectuando además, el reconocimiento a la labor realizada por este ciudadano comprometido en pos de planificar, gestionar y llevar adelante las acciones necesarias para la construcción del edificio escolar de la institución. Su abnegación y dedicación puestas al servicio de la concreción de la obra realizada, es mérito suficiente para otorgar un homenaje y agradecimiento efectivo por el objetivo cumplido.
Para posibilitar la inclusión de la mayoría de los ciudadanos, articulamos la participación de las distintas personas que constituyen la comunidad educativa: directores, docentes, padres, madres y/o tutores, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ex alumnos, personal administrativo y auxiliares de la docencia, profesionales de los equipos de apoyo, miembros de las cooperadoras y otras organizaciones vinculadas a la institución.
Los firmantes de este petitorio, integrantes de las instituciones sociales y fuerzas vivas de la ciudad de Ceres conjuntamente con la Comunidad Educativa de la Escuela Especial N°2039, avalamos con nuestra firma, la presente solicitud de viabilizar la imposición del nombre “César Eugenio Raponi” a este establecimiento educativo.

https://www.facebook.com/gobceresciudad/videos/384329955899080/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARAWAZ4qO2-urHUajrLbcaUUCy8ruTEgwbir_JF36MPN70GUbS_ieo91EKYF6rxW8TZWYQZjx6czecSD