Una treintena de comercios de distintos rubros adhirieron a Billetera Santa Fe, y a través de los famosos códigos QR, cobran cada compra a clientes que tienen su app descargada.
Aunque todavia, y a pesar de los esfuerzos de promoción de la mencionada aplicación, y sus importantes devoluciones, la gente no ha decidido implementar su uso de forma masiva. En este aspecto hay varios motivos que se evalúan, y probablemente el más importante sea el de «no utilizar un celular para pagar».
Desde este sitio de noticias, dialogamos con propietarios de tres comercios ligados a la billetera virtual, prácticamente desde el minuto cero.
En el rubro supermercadista, la app marcha mucho mejor que en otros rubros. Tal vez tiene que ver con que los propios comerciantes se dedicaron a publicitar sus beneficios.
«El 30% de devolución en las compras de los super, con un tope de reintegro, es seductora. Más aun si a esto le plegamos un descuento especial que es propio de nuestro comercio, la gente viene y pregunta porque lo escuchó» sostienen los propietarios de un supermercado local que fue el primero en aceptar los pagos con QR.
Durante marzo, dos comercios que se vieron más visitados con ceresinos que quisieron usar su «cuenta plus pagos» fueron las tiendas y las casas comerciales ligadas a escolares.
En estos rubros, la marea de pedidos o solicitudes se dio por cuestiones lógicas, el comienzo del ciclo lectivo.
Lo de farmacias es una duda existencial, porque a pesar que la mayoria de los farmacéuticos figuran inscriptos en la plataforma de plus pagos, todavia hay algo en el colegio que los nuclea que no está cerrado.
«Este es un rubro fundamental, al costo de los medicamentos, o de cualquier elemento que se compre en una farmacia, usar una billetera que devuelva algo es relevante para la economía».
Pero no solo los comercios, varios aun esperando ser aprobados en la casa central de Banco de Santa Fe, sino el usuario es quien no «recurre» a descargarse la app.
Cada vez son más los rubros que están en Billetera Santa Fe, desde electrodomésticos que tienen devolución de hasta el 20% en tres dias semanales, o de comedores y restaurantes, empresas de turismo, entre otras, abren un abanico importante para aprovechar en un rato libre y bajar la app de Plus Pagos.
Es necesario saber que esa cuenta ancla deberáa tener siempre fondos, para que la operaación a la hora de concretarse tenga habilitación. Para el comercio, una cuenta abierta en el banco santafesino, ya le da posibilidades de inscribirse al programa.
Los reintegros tienen topes de hasta 5000 pesos, o menos, pero que a la hora de sumarlos seducen, principalmente cuando se busca hacer economía, y somos adeptos a los descuentos.
Publicitar que se trabaja con billetera virtual es importante, eso ayudará al cliente a poder conocer el mapa de los adheridos, pero más significativo aun, es que el usuario tenga bajada la app para cuando haya que operar se pueda hacer obteniendo los beneficios.
En Ceres cada vez son más los comercios que están adhiriéndose, y los ya adheridos, pero está en los clientes, aprovechar el beneficio.