En este momento estás viendo Auditoría: Lejos de hacerse cargo de algo, los concejales del PJ, atacaron a los medios de prensa y al gobierno de la ciudad

Auditoría: Lejos de hacerse cargo de algo, los concejales del PJ, atacaron a los medios de prensa y al gobierno de la ciudad

Los Concejales del PJ decidieron atacar a los medios que publicaron la auditoria municipal sobre la gestión Busquets entre 2018 y 2019, y cambiar de esa manera la atención sobre su participación en las desaveniencias administrativas que demuestran los números rojos.
En la última sesión los ediles Fiore y Bono se hicieron los «enojados» por la forma en la que se comunicó el informe de auditoria contable por parte del Gobierno de la Ciudad. En un claro ataque a la decisión municipal, y principalmente atacando a los medios, televisivo, radiales y digitales que se hicieron eco de la información.
Incluso, cuando se trataron dos minutas de comunicación redactadas por el propio bloque del PJ, el presidente debió ceder la presidencia para atacar a los medios y al gobierno.
En una de las minutas, votada al final por unanimidad, se tuvo que cambiar el considerando ya que un articulo del mismo, sostenía, «que al momento de anunciarse en conferencia de prensa y por parte del Senador Michlig que el edificio del viejo hospital iba a ser usado para construir el ISP» desde el gobierno Justicialista se gestionó la devolución de los terrenos cuestionados en la auditoria. Fiore, claramente quiso endilgarle al Senador Michlig su «culpabilidad por no cumplir con la construcción del ISP». Maza salió al cruce del considerando e hizo eliminar esa parte. «Nos parece que está haciendo un juzgamiento político, lejos de la realidad, porque a la obra es su gobierno provincial Justicialista quien desatendió continuar esa obra». Ya en una entrevista en Maxima FM, el presidente del Concejo, y miembro del Justicialismo habia atacado al Senador Michlig diciendo que «la obra del hospital Regional no le parecia una gran obra, e incluso le endilgó que la obra del CEF no haya concluido». Otra falacia del peronismo en el Concejo, ya que la obra del CEF fue parada por el gobierno de Perotti al que quieren «salvar» y defender Fiore y Bono, por simple simpatía con quien comanda el sector la ex Concejal Luisina Giovaninni.
En otra minuta de comunicación el Concejo, buscando deshacerse de su responsabilidad y acompañamiento, Fiore solicita se aclare lo del espacio verde vendido a una empresa privada, cuestionando a los medios de prensa y al secretario de hacienda que manifestaron que «se vendió una plaza».
Buscando salir del ahogo al que llevó el informe de auditoría, desde el bloque del peronismo, se buscó descalificar el informe, y atacar a los medios de comunicación que informaron tal situación.
Incluso, el propio concejal Bono sostuvo, «esos medios son poco objetivos, o nada objetivos» haciendo clara alusión a lo que ya hace rato vienen sosteniendo desde ese sector del peronismo, que en esos mismos medios, las columnas periodísticas hacen mención muchas veces a los destiempos, la falta de dialogo, y la inacción como participes de un poder legislativo lejos de la realidad, principalmente observando el opaco accionar de los concejales que se dicen ser de la oposición.