Antonio Ruiz habló en extensa entrevista con Máxima FM y remarcó los rasgos más importantes de la primera reunión conciliatoria en la secretaria de trabajo con el gobierno, de la defensa de los 44 trabajadores en revisión, de su rol sindical, y deseó que «ojalá alguna vez los políticos gobernantes usen la ley para incorporar personal, eso ayudaría mucho para evitar conflictos laborales».
Cuando se le preguntó sobre su opinión personal de la reunión de ayer martes sostuvo, «En lo personal me dejo un sabor amargo, porque no me gusta la postura de seguir por parte del gobierno en una postura de no acatar la conciliación». Y manifestó que «hay una irresponsabilidad total, ellos mismos expresan que hay trabajadores que deben seguir trabajando, pero por culpa de los que ellos dicen que no deben volver, al problema lo pagan todos los otros».
Y asumió que su rol en el conflicto lo deja satisfecho, «Tengo una satisfacción personal, porque mas allá de todo el desprestigio, veo que no estaba tan errado a la hora de manejarme en este conflicto, defendiendo los intereses que debo defender, que es el de los trabajadores municipales».
Además expresó, «El ministerio de trabajo nos está dando la posibilidad de dialogar entre partes. Y hay que hacerlo, hay que acatar lo que dice el ministerio, siempre en una mesa de dialogo se puede llegar a los consensos necesarios sin tener que ir a enfrentamientos que sean conflictivos para todos».
El viernes será la segunda reunión tras el cuarto intermedio al que se arribó tras la reunión conciliatoria de ayer.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA CON ANTONIO RUIZ- SECRETARIO DE SITRAM CERES