Antonio Ruiz, del SITRAM Ceres, en un extenso dialogo con Máxima FM ratificó las medidas de fuerzas por parte de Festram, «porque el sueldo de los trabajadores municipales no se actualizó nunca en lo que va del 2020».
Y desmintió que este paro, «sea en contra del gobierno de esta ciudad. Este paro es provincial, que la Municipalidad de Ceres no se victimice».
Para Ruiz, «hubo comentarios del Secretario de Hacienda que hizo pensar a la gente que la medida de fuerza era contra Ceres, y no es asi. Toda la provincia está de paro con los trabajadores municipales. Como podemos aceptar lo que están ofreciendo como recomposición salarial, si es exigua y en negro. Además, el paro es derecho de los trabajadores, quisieron amedrentar al trabajador con que se le iba a descontar el presentismo, y no creo que se animen porque sería un nuevo problema, y esta vez si sería contra el municipio que tome esa decisión».
Ruiz mencionó que hay un dialogo abierto permanente con el gobierno de la ciudad, «eso jamás se cortó, podemos tener diferencias, pero es importante que el diálogo persista a pesar de las maneras que miramos las cosas. Nosotros tenemos que defender al trabajador, el sueldo es una verguenza. Una persona que ingresa al municipio, en planta permanente categoría 8, gana $ 26 mil, y eso que esta escala es la de Ceres, que se dice es una de las municipalidades que mejor le paga a sus empleados, imaginense el resto».
El paro en su primer dia tuvo el acatamiento de un 98% en Ceres, y en todas las municipalidades y comunas del SITRAM; «ninguno de los otros mandatarios amenazaron a los empleados con descontar el presentismo. Y saben que ellos dependen de los Intendentes paritarios, y si no hay un ofrecimiento de recomposición salarial que sirva al trabajador, las medidas de fuerza van a continuar».
Para el secretario del SITRAM; «yo lo que digo en estos momentos tan dificiles para todos, a veces hay que priorizar lo humano. Porque no darle al trabajador un aumento salarial cuando nunca se le dio en todo el año. Pido que se priorice eso, y que a la obra publica la posterguemos por unos meses, nadie se va a volver loco porque se demore un tiempo, una obra si esto sirve para mejorar el sueldo de los empleados».
Ruiz asimismo hizo hincapié en distintos reclamos que le ha hecho a miembros del gobierno sobre el mal uso de maquinaria de trabajo por parte de personal contratado, y que esto origina mucho descontento en el personal de planta. «Ya se lo comunicamos al gobierno, esperemos que se tomen medidas al respecto, tanto como lo hacen cuando un empleado de planta tiene un error».