En este momento estás viendo Antonio Ruiz: «Este gobierno municipal, no cambió nada, se parece mucho al anterior»

Antonio Ruiz: «Este gobierno municipal, no cambió nada, se parece mucho al anterior»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Antonio Ruiz, el secretario general del SITRAM Ceres, en un largo dialogo radial con Máxima FM, expresó sus diferencias con el gobierno de Alejandra Dupouy.
El sindicalista municipal, repasó en la entrevista que «actualmente se le estan descontando los días de licencia a los trabajadores, desatendiendo un acuerdo firmado en el año 2015 con la gestión municipal. Además se exige a los trabajadores que por la pandemia están exentos de ir a trabajar porque tienen más de 60 años, o porque tienen alguna enfermedad preexistente, entonces pregunto, ¿como cuidamos la salud del empleado municipal?
Asimismo Ruiz afirmó que por el descuento de los sueldos a los trabajadores han hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia, «que ahora parece no tener ningún impacto por las restricciones a poder reunirnos».


El responsable del SITRAM confirmó que «los sueldos se pagan el primer día hábil, y se pago el aguinaldo, y es muy meritorio ese gesto por parte del gobierno. Pero también es bueno que atiendan lo otro, que no se descuenten los dias no trabajados por el personal que está de licencia. O que le exijan al personal prestar tareas no esenciales en plena pandemia. Pintar un cordón, barrer una calle, no son esenciales, si no lo hacen nadie vendrá a protestarle porque no lo hagan, va a estar cuidando a la gente del municipio, o que importa más, ¿pintar un cordón, o la salud del empleado?
Ruiz reconoció que se hayan puesto en valor las máquinas del municipio, o se capacite a todo el personal municipal, «pero justamente una de las personas que pinto, y trabajo en la maquinaria era un empleado que quisieron despedir en febrero. Lo defendimos, y hoy es un elemento fundamental para el trabajo en la maquinaria».
Y reclamó los aportes sindicales, «pagaron un poco de lo que nos deben, pero falta mucho. La deuda con el sindicato es casi la misma cantidad de lo que costó reparar las máquinas municipales. Esos fondos no los necesita gestionar en ningún lado, son fondos que se le descuentan al empleado para que se aporte el sindicato. Y no lo hacen, se parecen demasiado al gobierno anterior, entonces donde está el cambio que pregonaban».
Sobre la gestión de un bono para los trabajadores que nunca pararon en la pandemia debe ser pagado por el municipio, «es una gesto, pero no necesitan los gobiernos que tengamos que remarcarselos a cada rato, es una cuestión de sensibilidad para con tus trabajadores. Cosa que acá no se está viendo».
ESCUCHAR AL SECRETARIO DEL SITRAM CERES ANTONIO RUIZ EN MAXIMA FM