Antonio Ruiz del SITRAM Ceres brindó su visión al respecto de temas inherentes a la reforma previsional, la incorporación de personal a planta permanente, y la actualidad política.
«Por fin la Intendente Dupouy entendió que para poder sostener la caja de jubilaciones debia incorporar personal a planta permanente. Serán 20, a pesar que hay más de 40 vacantes, pero por algo se empieza y esperemos que siga en este rumbo».
Tambien dijo que «es descabellado pensar que nos descuenten el dia de trabajo, el presentismo por apoyar la manifestación contra la reforma previsional. Y es mentira el argumento que esa ley no nos afecta a los municipales. Porque esa reforma se apruebe, iran por las cajas chicas que tambien se van a ver afectadas. Por eso salimos a pelear, FESTRAM dio argumentos solidos, además me extrañó mucho que solo Ambrosetti, Ceres y La Rubia nos hayan amenazado con descontar el dia de trabajo. Se ve que los otros intendentes y presidentes comunales son los equivocados, y los unicos que saben como proceder son estos 3 mandatarios que mencioné, pero no me sorprende se bien a quienes responden» dijo.
Además dijo que «yo no quiero confrontar con nadie sin pruebas. Tengo todo lo que me piden si de documentación que respalde lo que digo me exijan. Y no me van a correr con que yo le hago paros a la Intendente porque todos saben como procedi ante el gobierno de Busquets. Jamás callé nada, y hay pruebas de eso. Yo soy el primero en reconocer lo que este gobierno nos ha otorgado a los trabajadores municipales, pero tengo mi deber como ciudadano y miembro del sindicato de los trabajadores de exigir respuestas ante las inquietudes que me surjan».
Y lamentó que «en el Concejo nadie pide explicaciones, nadie dice nada, porque no es necesario ser oposición para preguntar y exigir respuestas, lo pueden hacer tambien los concejales oficialistas. Y he asistido a varias sesiones, y se como se desenvuelven, y no estoy para nada conforme como ciudadano ceresino de su proceder».
Sobre si será candidato politico, entre risas contestó, «no se, a mi me han tentado varias veces para ser candidato, pero podria pensarlo. Que sea gremialista no me impide que sea candidato de ningun partido. Yo por eso pido a la gente que habla y comenta sin saber sobre que atribuciones tenemos desde los sindicatos que se informen bien, tenemos plena libertad para decidir ser candidatos o no. No se porque algunos se asustan, seguramente lo hacen desde el desconocimiento».