El secretario general del SITRAM Ceres Antonio Ruiz, habló esta mañana sobre la situación de los 15 trabajadores en revisión en la comuna de Hersilia. «Estos conflictos no tienen nada que ver con los trabajadores, los únicos culpables son los políticos, los que se van, y los que llegan».
Para Ruiz, «estos trabajadores son prisioneros de las pésimas políticas de los políticos que los usan , y los aprietan para que se queden callados. Yo me pregunto, si tanto critican al que se fue, porque el que esta ahora hace lo mismo?»
En «revisión» hay 15 trabajadores de la Comuna de Hersilia, «acá hay gente que hace muchos años está prestándole servicio a los vecinos. Pero, la gente en vez de defender el puesto laboral de la gente, se ponen a favor de los políticos, porque hacen eso. La gente no ve quienes trabajan y que esa gente trabajadora es sustento de su familia. Porque se ponen a defender a los políticos, que son los verdaderos culpables de todo esto».
El conflicto en Hersilia, se hubiese podido evitar, «si la Sra Romero, me convocaba, como cuando me llamó preocupada porque trabajadores que querian votarla los estaban apretando por parte de la anterior gestión; esto se solucionaba fácil. Nos sentamos en una mesa, con el legajo de cada trabajador, y revisabamos quien trabaja en la comuna, que rol desempeña, y asi buscabamos una salida sin conflictos. Pero no, el asesor legal que es el mismo que en la Municipalidad de Ceres, prefirió dejar sin su trabajo a estos empleados y llevar esto a otra instancia. Estas prácticas políticas siempre terminan en lo mismo, porque los juicios de los trabajadores despedidos, los va a terminar pagando el vecino lamentablemente».