Antonio Ruiz en 95.5 mhz: «Yo no voy a cambiar cabeza por cabeza a ningún trabajador»

En este momento estás viendo Antonio Ruiz en 95.5 mhz: «Yo no voy a cambiar cabeza por cabeza a ningún trabajador»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Antonio Ruiz visitó los estudios de Maxima Fm antes de su viaje a la capital provincial. El secretario general de SITRAM Ceres habló largo y tendido sobre el conflicto de los 44 trabajadores en revisión y de la inclusión en la planta política actual de una persona que llevó adelante un proceso judicial por corrupción de menores.


En el dialogo radial Ruiz resaltó que «cuando le dijimos de esta persona que se presentó como nuevo encargado del vivero municipal, los representantes de la Municipalidad en la mesa de conciliación se sorprendieron. Pero yo me pregunto, ¿que no sabian quien era este sujeto, y quien era su protector político?»
Sobre el conflicto con los 44 revisados adujo, «es un persecución política encubierta, porque le hubiese sido más fácil a la Intendente sacar de la planta a los que ella consideraba eran militantes partidarios de Busquets y hacerse cargo de la determinación. Lástima que para hacer esa movida debió involucrar a gente que tenia su trabajo de sustento familiar y que atravesó una situación desesperante. ¿Era necesario llegar hasta acá con una medida totalmente irresponsable?»


Y advirtió, «esto no es política señora Intendente, acá Ruiz no va a negociar cabeza por cabeza como están manifestando de que se eche a una cantidad determinada de empleados, para que se queden los otros. Asi no es la cosa. En la política se juega así, pero esto no es política, acá hay trabajadores que defienden su empleo, y nosotros estamos para hacerlo con ellos».


Sobre los alcances del presupuesto para pagar el sueldo a todos los empleados, «si quiere puede hacerlo. Que armen un presupuesto y contemple la situación. Porque si mal no tengo sabido, acá quieren desprenderse de trabajadores, y contratar la misma cantidad que llegarian nuevos. En ese caso, pregunto, ¿donde está el ahorro que pregonan? y además pensaron en achicar la planta política, esa sería una buena medida».


En el extenso dialogo Ruiz remarcó los pormenores que llevaron a este largo conflicto, que sucederá con los que se puedan quedar afuera, con los que seguirán y sobre los empleados que se desafiliaron, «son todos empleados con simpatía por el radicalismo, asi lo entendemos nosotros. Incluso se desafilió un peronista que se peleó con Busquets y no quiere que defendamos a esta gente que dejó el anterior Intendente. Hay intencionalidad de debilitar al sindicato con esa decisión, porque son asesorados por el gobierno no tengo ninguna duda. Lo mismo pasó cuando asumió Busquets, lo primero que hizo fue mandar a sus empleados simpatizantes a desafiliarse del gremio».

ESCUCHAR ENTREVISTA CON ANTONIO RUIZ EN MAXIMA FM

Compartir Noticia