«Estamos poniendo en juego nuestra futura jubilación» destacó Ruiz esta mañana en Máxima FM.
Apoyado en datos ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad de Ceres, «desde la asunción de la Intendente Dupouy, hasta el dia de la fecha se han ido por distintos motivos -jubilación, o muerte- 47 empleados de planta permanente. Y el Gobierno por decisión política no incorporó un solo nuevo empleado a la planta».
Ruiz comparó, «si en la actualidad hay solo 127 empleados municipales que aportan a la Caja Municipal, cuantos jubilados pueden sostener, si son 3 aportantes por 1 jubilado?» preguntó.
Y expresó que «nosotros vamos a darle un plazo pertinente, no va a ser largo ese plazo para que este gobierno incorpore personal a planta permanente. Puede incorporar mucho más de esos 47 que estan vacantes, si no ganaremos las calles, porque no vamos a poner en juego nuestra jubilación. Es gravisimo lo que estan haciendo la Intendente y su gobierno».
La planta de contratados municipales supera las 200 personas, «no son todos contratados, la mayoria son trabajadores en «negro», no le digan contratados. Porque en esa larga lista de personas hay algunas que tienen más de 10 años trabajando en el municipio».
Y advirtió, «asi como peleamos por este mismo y otros temas con los gobiernos anteriores, le advertimos a la Intendente que no vamos a tolerar más esta irregularidad. Si no se suman más personas a planta permanente para que aporten a la Caja municipal de Santa Fe, que es nuestra caja de jubilaciones, tendremos que tomar medidas de fuerza, y es lo que no queremos hacer. Pero no queda otra salida. En estas condiciones no vamos a seguir».
El secretario general del Sitram confesó que «hay cuatro personas que tienen su expediente listo para poder empezar a disfrutar de su jubilación, y no pueden hacerlo porque no hay fondos suficientes debido a esta crisis de no sumar personal a la planta municipal».