El titular del SITRAM visitó el Concejo municipal, y posteriormente viajó a la reunion paritaria provincial. Además dialogó con Máxima FM sobre la reunión con los ediles, «les pedimos que como concejales votados por muchos trabajadores municipales, se dignen a ver que en el presupuesto que están tratando el gobierno no incluye el item de incorporar personal a planta permanente».
Para Ruiz, «esta idea de no incorporar personal es una de las estrategias de este gobierno, y confesada por el propio secretario de hacienda. Prefieren tener personal en negro, negrear a la misma gente que después alaban porque hicieron obras, o armaron el arbolito. Se habla mucho, se habla de dignidad, pero puedo confesarles que eso solo eso, solo palabras» dijo.
Para el sindicalista, «hay 14 puestos vacantes por jubilaciones o fallecimientos, con lo que el gobierno se está ahorrando con eso podrían incorporar 33 a 35 nuevos empleados en blanco. No lo hacen porque ellos no conciben la dignidad del trabajador con un sueldo en blanco y una obra social, a ellos les conviene negrear a más de 200 empleados, incluso con algunos contratos que son totalmente informales. De los concursos prometidos para ingresar personal idóneo fue solo palabrerío, promesas, nunca la cumplieron. Andrada pretende que los trabajadores se agrupen en cooperativas de trabajo, todo para manipular la gente politicamente»