Se avizora un panorma más intenso en materia de controles por parte de las fuerzas policiales, en conjunto con la policia municipal.
En dialogo con Máxima FM, el Jefe de CRE Ceres dijo que «este fin de semana se secuestraron 8 motos, todas carecian de documentación. Uno a veces no entiende porque circulan sin los documentos como carnet de conducir y los certificados de propiedad del rodado. Porque ponen de excusas que no pueden llevarlos para no perderlos, pero que lo lleven en el celular, o en la app Mi Argentina» sugirio el jefe policial.
Lo mismo, «para los que no usan casco, o andan en el auto tomando bebidas alcoholicas. Nosotros vamos a proceder a detener los autos, y bajar a los que esten consumiendo alcohol. Muy pronto, se vendrán los controles de alcoholemia, y cuidado porque ya no solo se harán en las rutas, sino dentro de la ciudad. Las penas son graves».
En lo estrictamente policial, «se aprehendió a un sujeto mayor de edad que salió alcoholizado del boliche bailable, y andaba ocasionado disturbios. Se lo aprehendió, se lo traslado a dependencias policiales, y tras cumplir con los tramites de rigor se lo puso en libertad».