Alejandro Schneller: «No esperaba la designación, pero me designaron seis fechas seguidas en la B Nacional para observarme»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Alejandro Schneller, arbitro nacido en la Liga Ceresina de Fútbol, tendrá por segunda vez su chance de ser linesman en un partido de «superliga». El domingo a las 13.15 hs acompañará a Penel, y Scime en la conducción del partido entre Huracan y Atlético Tucuman que se jugará en el Palacio Ducó.
Alejandro, hablo en Máxima FM, en el programa El Tapón Deportivo de esta designación, «no la esperaba, pero algo sospechaba porque me habían designado seis fechas seguidas como línea en el Nacional B. El responsable de las designaciones me contó que me venían observando, como me desenvolvía, y como cumplí los objetivos se me designó como juez de linea en Superliga».
Alejandro ya tuvo su debut en las grandes ligas, «fui línea el año pasado entre Patronato y Velez Sarsfield» conto.

Alejandro Schnller árbitro de la Liga Ceresina en el fútbol de la Superliga.


Llegar a la Superliga no fue un camino fácil, «principalmente porque los del Interior nos entrenamos solos, no tenemos las comodidades de los colegas de Buenos Aires que entrenan todos juntos. A veces parece que fuese fácil, pero no lo es. A mi me pidieron que tenia que ser bien delgado,no tanto musculoso, más bien marcado. Por eso me ayudo mucho Virginia Peruchini, ella me llenó de conocimientos por ser arbitro de basquetbol internacional, me enseñó a comer y a entrenar, yo le voy a estar eternamente agradecido».
En la Ceresina no es muy sencillo conducir un partido, «pero nos sirve de experiencia, en el profesionalismo las cosas cambian. Peroa mi me gusta dirigir en la Liga, por estas designaciones en partidos de AFA no pude estar en ningun partido decisivo pero siempre me gusta estar».


Y mencionó que «Ramiro Cortez y Walter Basualdo son dos buenos líneas, entienden y se involucran en el juego, a mi me gusta y cuando puedo decirselos se los digo, tienen un gran futuro si ellos quieren».

Más Noticias