La Intendente Alejandra Dupouy, dialogó en la apertura de una nueva semana de trabajo con Máxima FM, e hizo un repaso de todos los frentes abiertos en materia de obra pública y otras gestiones.
Para resumir, «vamos a construir un destacamento policial, un Sum, y un centro de atención primaria de la salud en Barrio Cooperativo. Lo primero que quedará operativo, y que empezamos a construir con fondos propios será el edificio para el destacamento policial. A esto y la cantidad de agentes que se dispondrán en el lugar lo dialogaremos con el Jefe de UR XIII Alfio Zumoffen. La inversión para la primera parte será de 2 millones. El proyecto total será para continuar en los años siguientes. Lo vamos a elevar al Concejo para su aprobación».
Con relación a obras en calles, «provincia nos debe fondos de obras menores de 2017, con esos pesos vamos a realizar las veredas en varios barrios. Igualmente comenzaremos con esa obra en estos días con fondos genuinos. Vamos a impulsar un proyecto para construir cordón cuneta en barrios Malvinas e Instituto. Vamos a pedir autorización al Concejo para pedir un crédito Promudi para realizar muchas cuadras de cordón cuneta, lo que nos posibilitará trabajar mejor en las calles cuando tengamos que ripiarlas».
Reinicio de obra, «había vecinos que nos reclamaban por la continuidad de Casares, lo vamos a hacer ahora, ya que con los paros del SITRAM esa obra se detuvo, y no es por cuestión de falta de fondos, todo lo contrario. Mientras tanto hemos avanzado en los tiempos previstos con la obra de bacheo en Avenida Mayo. En San Vicente estamos obligados a revisar y corregir lo que se hizo mal en el trazado de las calles donde el cordón cuneta quedó más alto que las viviendas y eso trae dificultades a los vecinos en tiempos de lluvias copiosas».
Asimismo, el Gobierno de la ciudad trabaja en la construcción de los dos pozos de extracción de agua para el riego, uno de los pozos ya está practicamente terminado y listo para comenzar a operar. En tanto se empezaron los viajes para comprar ripio, lo cual será usado en calles totalmente olvidadas y que por su estado es necesario atender.
En la búsqueda de responder a los reclamos que por años fueron desatendidos por los vecinos de la ciudad, Alejandra Dupouy puso en agenda la construcción de planes de vivienda, una de ellas elevado a la Nación para que se financie la edificación de 100 nuevas viviendas. También, a la par de esto, habrá un reordenamiento territorial en Barrio Cooperativo donde quedaron terrenos sin usar, y que se buscará regularizar para la futura construcción de viviendas. Referido a las viviendas inconclusas que denunció la auditoria, la mandataria sostuvo que se exigirá a la empresa que se adjudicó la obra a que las culmine, «son dos casitas para familias con familiares con discapacidad, no son las viviendas que nosotros queremos construir con esa calidad, pero las tendrán que terminar».
La recaudación municipal, a partir de los pagos de tributos vienen empujando la gestión y hay respaldo de la comunidad, «lo notamos principalmente en el pago del DREI, donde el porcentaje de pago es realmente alto, el más alto de todos los tributos».