Informe especial Gripe A 2019: En Ceres solo se registró 1 caso; 2 personas murieron en el departamento

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ceresciudad.com accedió al informe anual sobre casos y fallecimientos provocados por el virus de la Influenza H1N1, (Gripe A). De acuerdo al relevamiento producido en los principales efectores de todo el mapa provincial es valedero destacar los datos Ceres y departamento San Cristobal.


A saber, mas del 70% de los pacientes en la provincia que se diagnosticaron con Gripe A, eran personas incluidas en los grupos con factores de riesgo, y del 80% de los fallecidos totales en toda la provincia, eran personas no vacunadas, sabiendo que estaban incluidas en los grupos con factores de riesgo.
El dato sobre San Cristobal:

Mapa de los casos de Gripe A en la provincia, y la cantidad de personas fallecidas.

Dos pacientes del departamento fallecieron por causas de la Gripe A,destacando también que eran personas con factores de riesgo que no se vacunaron en el marco de la campaña.
En el caso Ceres, solo se registró un caso altamente sospechoso, con un 99.9% de probabilidad de ser Gripe A. El paciente fue atendido pero no internado en terapia intensiva.
En lo comparativo se supo que en otros años, 3 para ser precisos, los casos de Influenza fueron muchos más y de los cuales varios de esos pacientes terminaron falleciendo.
La concreción de las campañas de vacunación y la concientización de la gente que está incluida en factores de riesgo de asistir a los efectores públicos de salud para inocularse contra el virus H1N1 dio resultados altamente positivos.

Más Noticias