YouTube ha lanzado una política dirigida a las personas que utilizan trampas para ver vídeos sin publicidad.

En este momento estás viendo YouTube ha lanzado una política dirigida a las personas que utilizan trampas para ver vídeos sin publicidad.

Los que tienen el driver para descargar el vídeo ya están teniendo problemas. Los expertos advirtieron que la medida era inaceptable, pero la empresa la aprobó protegiendo a los fabricantes.

Se sabe que YouTube está tomando medidas enérgicas contra el adware, programas instalados en navegadores como Google Chrome que bloquean los anuncios (publicidad) y eliminan los anuncios de juegos mundialmente famosos. . En esta guerra desplegó muchas estrategias, en una guerra que había fracasado durante muchos años, pero que poco a poco empezó a tener algunos éxitos.

Una de las nuevas características de la plataforma es limitar las descargas de videos para los usuarios que tengan instalados estos bloqueadores de publicidad. También vale la pena mencionar que el negocio de YouTube proviene de dos fuentes: ventas a terceros o suscripciones. Con su precio premium, el plan excluye toda la publicidad externa, así como otros beneficios como una mayor calidad (tasa de bits) para algunos títulos, incluido el rival de Spotify, YouTube Music.

Sin embargo, para aumentar el número de usuarios, que alcanzará los 80 millones de cuentas pagas en 2022, la empresa encontrará formas de evitar la publicidad. Para ello, desde 2016, YouTube prohibió muchos programas que copian anuncios de la App Store de Android (Play Store) e implementó cambios en Chrome para bloquear estos complementos.

Además, en mayo de este año, el sitio comenzó a mostrar ventanas emergentes pidiendo a los usuarios que continuaran viendo videos usando bloqueadores de anuncios, pidiéndoles que aceptaran anuncios. La compañía confirmó un plan para probar los comentarios de los usuarios en una publicación en Reddit.

A pesar de los esfuerzos, el uso de bloqueadores de publicidad sigue siendo rampante. Pero a fines del mes pasado, la compañía comenzó a usar un arma pesada en este juego del gato y el ratón: retrasar la reproducción de video para mantener a los usuarios interesados. Algunos expertos advierten que esto es inaceptable en algunas partes del mundo.

Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios

Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos los bloqueadores de anuncios se instalan a través de un «complemento», que es un programa dentro de otro programa que se utiliza para cambiar la funcionalidad de un programa o sitio web.

«Para los navegadores, un complemento es un programa que se ejecuta con el navegador y cambia su comportamiento, agregando o eliminando funciones. Es necesario. Cómo crear complementos, lo cual es muy bueno. Y no hay suficiente mercado Ellos», explica a Clarín Maximiliano Firtman, programador y docente con más de 26 años de experiencia.

«Recordemos que la mayoría de los complementos de los navegadores son gratuitos», añadió. En cuanto a los bloqueadores de publicidad, la función principal es eliminar la publicidad de un sitio web y hacer que aparezca un espacio en blanco en lugar de un banner tradicional.

«Adblocker es un complemento que bloquea anuncios y subprogramas instalados por otros sitios que nos rastrean en todos los sitios y comprenden lo que hacemos, cambiando la forma de pensar sobre un sitio», dijo Firtman. Es decir, no se utiliza para evitar ver publicidad, sino para controlar nuestro conocimiento de la navegación de terceros (cookies, ver aquí).

En cuanto a su funcionamiento, el complemento «escanea» el código del sitio web y «se posiciona entre el navegador e Internet, como si fuera un centro de pago con todas las imágenes, artículos y páginas web». Vídeo Firstman dice: «La página que estás visitando debe ser movida.»

Concluye: «Esta cabaña verifica si la imagen proviene de un sitio de medios popular y/o animación, si se parece a la lectura, y si es así, el archivo será bloqueado y no aparecerá.» De esta forma no se mostrará la web, quedando un espacio en blanco, por lo que el usuario no puede ver el anuncio, o no puede ver el anuncio porque no hay adblock.

En el caso de YouTube, se trata de una actividad relacionada con el negocio de la empresa: requiere «before books», es decir, anuncios que aparecen antes (y entre) vídeos. Esto puede complicarle las cosas a tu negocio, y en su versión premium puedes eliminar estos anuncios para poder pagar YouTube directamente todos los meses.

En Argentina, el precio final de este servicio no está del todo claro por implicaciones fiscales, y curiosamente es más caro contratar por teléfono que por Internet.

LA EXPLICACIÓN DE YOUTUBE

La primera razón que la empresa explicó a Clarín fue un «espacio» para quienes se oponen a las políticas de YouTube: «La publicidad es un pilar importante para los creadores, ya que les ayuda a administrar y hacer crecer su negocio en YouTube. Por eso Los bloqueadores violan las reglas de la plataforma».

Cuando se les preguntó cuánto tiempo tomó descargar el video, explicaron lo anterior: «De esta manera, los usuarios que usaron las restricciones la semana pasada casi no tuvieron anuncios de visibilidad, incluidos retrasos en la descarga del video. Use un navegador porque los motores de búsqueda no lo harán». t Verifique cualquier navegador.»

Además, la compañía explicó que «los usuarios con restricciones eliminadas pueden experimentar retrasos temporales, pero esto ya se ha solucionado». En este sentido, YouTube dijo que «apoya» a los creadores: «El modelo publicitario de YouTube apoya el ecosistema creativo y permite que podamos compartir más dinero, así que en los últimos tres años se han pagado más de 50.000 millones de dólares a creadores, productores, artistas y empresas de medios. ”

USO DE YOUTUBE

Si bien las acciones de YouTube son legales, las acciones de la empresa son inaceptables por razones obvias, ya que las acciones de YouTube alteran su modelo de negocio, especialmente en Europa y su cultura. «Reconoce que los usuarios de servicios digitales no deben ser discriminados y, por tanto, prohíbe a los proveedores de servicios realizar cualquier gestión del tráfico en la red que implique prevenir, reducir o limitar el tráfico entre programas, si está justificado», afirmó. Lucas Barreiro, abogado especializado en protección de datos.

 

CONTRA BLOQUEADORES DE PUBLICIDAD

Google (Letters) sabe que YouTube es un producto estrella. Por ello, la empresa explicó a Clarín que seguirán impulsando esto.

«En el futuro, continuaremos haciendo esto para mantener y promover el desarrollo de talentos creativos», dijo la compañía. Así que la batalla contra los bloqueadores de publicidad no se trata sólo de YouTube, aunque la mayoría de las batallas se han librado en los últimos años.

Incluso en Argentina, es probable que estos procesos de transformación continúen, aunque lentamente, a medida que aumenta la nueva información económica.

Compartir Noticia