Ya no será necesario solicitar turnos para asistir a misa

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Culminó la etapa de restricciones en las iglesias de la provincia de Santa Fe. Los templos religiosos podrán realizar sus tradicionales misas con un aforo de hasta el 70% de su capacidad.

Ante estas nuevas medidas de convivencia en la pandemia de Covid 19, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen comunicó este lunes 11 de octubre que ya no será necesario llamar a la secretaria parroquial para participar de las misas.

Durante muchos meses, más aun después de las semanas en las que las puertas de los templos se habian cerrado definitivamente en el aislamiento total, los aforos fueron mínimos. Hasta se llego a contar solo con 30 personas por misa, las cuales debian solicitar de manera anticipada el turno para la eucaristía. Asimismo para ceremonias muy concurridas como lo son bautismos o comuniones, que no solo congregaban a los familiares directos, sino tambien a los amigos y que quedaron totalmente vedadas a una concurrencia masiva.

Los nuevos permisos, y la aceleración de la vacunación en rangos etarios adultos, han llegado a este punto, donde tambien en las ceremonias religiosas se empieza a ingresar a una nueva normalidad.

A pesar de no tener que solicitar turnos anticipados, si se deberá concurrir a las ceremonias con barbijo y dentro del templo mantener un distanciamiento entre asistentes.

Más Noticias