El aumento en los precios de los combustibles fue acordado por el Gobierno junto con las petroleras en los últimos días. De esta manera, la petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, anunció un aumento del 4% para la nafta y el gasoil a partir de este domingo 15 de enero que se incluye en el programa “Precios Justos”.
“La actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, explicaron desde la empresa.
Se espera que en las próximas horas, YPF y Axion, tomen la misma decisión que Shell y aumenten el precio de sus combustibles. El acuerdo entre las petroleras y el ministerio de Economía, Sergio Massa, argumenta que habrá más aumentos en los próximos meses.
El ministro de Economía había confirmado que tras su reunión con los ejecutivos de las cuatro principales petroleras del país: YPF, Shell, Axion y Puma. Las mismas se incorporaban al programa con aumentos pautados por cuatro meses: 4% en diciembre, enero y febrero, y 3,8% en marzo.
“Toda negociación supone mecanismos de tensión y discusión, cosas que nos conforman y cosas que no, pero haber arribado a este programa con un sendero de darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina”, expresó Massa luego de la reunión.