En Ceres el movimiento desde el lunes será otro. Aunque podría sumarse alguna actividad más, a eso lo deberá decidir el gobierno provincial, con el visto bueno de la «cuarentena administrada» por nación, y el gobierno municipal. Hay que resaltar que los horarios de cuarentena son estipulados por los gobiernos locales, quienes tienen potestad de poder definir los mismos.
Estas son todas las actividades que estén liberadas para desarrollar sus actividades económicas en nuestra ciudad:
*BANCOS Y MUTUALES: Los bancos, a pesar que tendrán que atender por turnos solicitados a traves de los sitios web de los propios bancos, abrirán sus puertas con todas sus operatorias para personas fisicas, y empresas. A esto hay que sumarle que dentro del horario de las 7.30 hs y las 13.30 hs tambien operaran las mutuales en nuestra ciudad con atención restringida en los locales, y con medidas de higiene y seguridad. Lo que el panorama financiero está más que cubierto.
*ELECTRODOMESTICOS: Aunque el presidente no anunció su reapertura por esta semana de abril, las casas con sucursales en Ceres atenderán por numero de terminación de DNI a sus clientes solo para cobrar deudas. No se podrá vender electrodomésticos. Algunas de estas cadenas ya proponen tienda on line para comprar por internet.
* TALLERES Y GOMERIAS: este es un rubro que ocupa muchas personas en nuestra ciudad de Ceres. Hay más de 20 talleres mecánicos que podrán reabrir sus puertas de manera normal, pero siempre dentro del horario previsto en Ceres. Los talleres mecánicos, también acarrean la reapertura de las gomerías, otro rubo con varios empleados en nuestra localidad. Este era uno de los rubros que estaba solicitando ser reabierto, principalmente en las grandes ciudades. Lo anunció Fernandez.
A ESTOS RUBROS SE LES SUMAN LOS QUE YA ESTAN EN ACTIVIDAD:
Supermercados, kioscos, verdulerías, panaderías, carnicerias, corralones, hierros y materiales de la construcción, ferreterías y afines y las farmacias.
Albañiles, plomeros, gasistas, y técnicos específicos de electrodomésticos, han regresado a sus puestos laborales, tras la inclusión del rubro servicios, y mantenimiento. La mayoría de estos trabajadores en Ceres son cuentapropistas.
Transportistas de alimentos esenciales, hacienda, y granos, en su gran mayoría ya venían trabajando.
Sanidad, fuerzas de seguridad, medios de comunicación y bomberos ya estaban en actividad incluso cuando comenzó la cuarentena total.