De a poco, el fútbol europeo se vuelve a normalizar. Ya comenzó la Bundesliga, en España e Italia se entrenan para retornar a la competición y este jueves se avanzó para el retorno de la Premier League. Las autoridades del fútbol inglés se reunieron y hubo acuerdo con los clubes para reanudar el campeonato el próximo miércoles 17 de junio.
Sólo falta esperar el anuncio oficial pero la prensa inglesa informó que ese día se jugarían los dos partidos correspondientes a la fecha 29 que habían quedado pendientes debido a la pandemia: Manchester City vs. Arsenal y Aston Villa vs. Sheffield United.
La intención de la FA es armar el calendario de manera tal que el torneo finalice el 1° de agosto y que el 8 de ese mes se dispute la final de la tradicional FA Cup. De esta forma, el Liverpool podrá consagrarse campeón en la cancha. Su vuelta olímpica ya es un hecho: con un partido más, le lleva 25 puntos al City cuando restan nueve fechas. De acuerdo con lo convenido, todos los partidos se jugarán a puertas cerradas y se deberá respetar el protocolo aconsejado por las autoridades sanitarias.