“Durante el curso de la última semana visitamos 25 localidades del departamento, con actividades propositivas para el desarrollo comunitario”, señaló Michlig.
En una intensa jornada de trabajo territorial, el senador provincial Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y al delegado regional de Educación, Horacio Rigo, visitaron las localidades de Ñanducita, La Lucila, Colonia La Clara, Villa Saralegui y Hersilia, donde compartieron actividades con vecinos y autoridades de los gobiernos locales.
Hersilia: Habilitación de obras de iluminación y anuncio de viviendas
En la oportunidad se recabaron inquietudes de los vecinos, se brindaron apoyos a instituciones locales y se firmaron convenios en el marco de los programas provinciales “Brigadier”, “POU”, “PFI” y “Vínculos”.
En su paso por la comuna de Ñanducita, las autoridades fueron recibidas por representantes locales, ocasión en la que se comprometieron importantes aportes para el desarrollo de la comunidad.
A través del Programa Brigadier, se firmó un convenio por un monto de $58.269.780, que será destinado a la compra de un tractor 0 km. Además, mediante el Programa Obras Urbanas (POU), se rubricó otro convenio por $5.540.144 para la ejecución de obras de iluminación, construcción de veredas y puesta en valor de la plaza central.
También se realizó la entrega de un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) a la Capilla Natividad de María.
Luego, los legisladores se dirigieron a la localidad de La Lucila, donde visitaron la Escuela N° 716 “Gral. José María Paz”.
En un acto realizado en el patio de la escuela, se concretó la entrega de un FANI por $24.949.091, destinado a la ejecución de un nuevo núcleo sanitario.
Asimismo, se entregó un aporte del PFI de $800.000 para la adquisición de una cocina industrial destinada al comedor escolar.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Colonia La Clara, donde compartieron un acto junto a vecinos en el salón comunitario “Don Bartolo Baudino”. En la oportunidad se hizo entrega de aportes del PFI a la comuna para la compra de herramientas que serán utilizadas en tareas locales.
Además, se entregó un aporte individual a un vecino de la localidad para la organización de un evento de destrezas criollas que se llevará a cabo el próximo mes.
Allí se concretó la entrega de un aporte del PFI al CER N°641 y, seguidamente, la firma de un convenio del Programa POU por $73.880.900, destinado a la puesta en valor de la plaza central de la localidad.
Finalmente se habilitó el natatorio comunal, así como también los nuevos baños del SUM y el gimnasio comunal, marcando un importante avance en infraestructura para la comunidad.
La jornada concluyó en la localidad de Hersilia, donde se procedió al encendido de 23 columnas con luminarias LED de 180 watts, en el marco del Programa Provincial Vínculos, que aportó $8.000.000 para dicha obra, la cual asciende a un total de $12.000.000, siendo la comuna local la encargada de cubrir la diferencia.