En este momento estás viendo Venado Tuerto: 15 personas dieron positivo de coronavirus contagiados por un médico en sanatorio privado

Venado Tuerto: 15 personas dieron positivo de coronavirus contagiados por un médico en sanatorio privado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

En Venado Tuerto son 15 los casos de coronavirus confirmados a partir del médico bonaerense que dio positivo en covid-19 diez días atrás. Así lo confirmó este lunes el Sanatorio San Martín, que emitió un comunicado con el detalle de los casos diagnosticados y las medidas adoptadas al respecto.

El profesional de la salud fue diagnosticado el viernes 19 de junio. Vive en Pergamino y trabaja simultáneamente en la guardia del efector venadense y en un hospital de la ciudad de Salto -en la cabecera del partido bonaerense-, donde se registra un brote de coronavirus con 44 casos a la fecha.

«Informamos, que en relación al caso del profesional diagnosticado covid-19 positivo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, personal de la institución y de la sociedad en su conjunto, se efectuaron hisopados a: pacientes y personal que tuvieron contacto directo con el médico; contactos directos de los casos que dieron positivos; personal completo del sanatorio; todos los profesionales de la institución; pacientes internados y acompañantes», señaló la institución.

Además, precisó fueron 360 los hisopados realizados y que éstos alcanzaron incluso al Geriátrico Santa Fe por vinculación con uno de los pacientes. Esos 360 testeos arrojaron 15 casos positivos, que corresponden a:

Dos pacientes
Siete empleados
Cuatro profesionales
Dos contactos estrechos
Todas las personas diagnosticadas se encuentran aisladas, bajo control médico y sin complicaciones al momento actual.

El Sanatorio indicó también que a raíz de los resultados, ya desde la semana pasada se dispuso «el cierre del servicio de Guardia, el cierre del sector internación para nuevos ingresos y el refuerzo de la desinfección habitual y esterilización de todo el sanatorio».

Por último, el comunicado destacó que «el sanatorio permanece asistiendo a los pacientes internados hasta el momento del alta, previo hisopado negativo tanto del enfermo, como del acompañante» y que «se mantienen activos el servicio de Hemodinamia y de Neonatología, esenciales para la región, y los servicios de alta complejidad para pacientes internados que puedan requerirlos y para apoyatura al hospital local».