En Bandera muchos vecinos se mostraron preocupados por la situación de tener que seguir exhibiendo certificados negativos de Covid 19, o de tener que aislarse si cruzan la frontera que los separa de otras provincias.
Asi lo hicieron saber en distintas denuncias que llegaron a este sitio informativo, que por la situación, se comunicó con fuentes oficiales del Gobierno del Intendente Guillermo Novara.
Los «bandereños» piden que se respete la resolución dispuesta por el COE provincial, es decir, que para entrar o salir de Bandera hacia otras provincias, al regreso solo se les exija la declaración jurada de circulación.
Mientras, el paso interprovincial entre Ceres- Selva tuvo miles de ciudadanos disfrutando del fin de las restricciones que imperaron hasta el jueves 3, en Bandera hubo vecinos que se mostraron enojados por no poder contar con los mismos reglamentos.
Diego Sanchez, miembro del gobierno de Bandera, explicó en este sitio informativo que «se hizo una encuesta radial, en dos medios locales, y los resultados fueron contundentes, los mismos vecinos de Bandera quieren que se siga controlando los ingresos a la ciudad, y que se siga taal ccual lo venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia».
Sanchez, asumió que «acá dentro de la ciudad tenemos una circulación totalmente normal, y la tenemos desde hace tiempo. Mientras en otros lugares se controló con policias para aislarlos, acá jamás pasó. El comportamiento de la población ha sido excelente, y se sienten protegidos. Hemos tenido casos, pero no en la proporción que los han tenido en otras ciudades de alrededores».
Por este motivo, es que Bandera ha decidido no acatar los fundamentos de permitir el ingreso de pobladores de Bandera que quieran regresar a su ciudad, o de los pobladores de otras provincias que deseen recalar en Bandera.
«Si vienen pueden entrar pero con el examen negativo de PCR 48 hs antes. Si no lo tienen, acá se los hacemos, contemplamos la situación económica de la persona, si no puede pagarlo lo consteamos desde el municipio, pero si son personas o trabajadores de empresas se los cobramos, tienen un costo de $ 2500 cada hispoado».