Cavour es una población de 350 habitantes y un solo policía en el departamento Las Colonias. Está situada a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
Cerca de las 21 de ayer, los vecinos de esta localidad advirtieron que un camión circulaba sin destino preciso y a alta velocidad por tratarse de la zona urbana, por lo que decidieron dar aviso a la autoridad comunal.
Así, y en el marco que le corresponde, por estar velando por el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus en que se encuentra el país, Cerutti decide llamar directamente al propietario del rodado, un vecino de la localidad de Humboldt. Esta persona, el patrón, es quien llama al chofer para pedirle que cese en su actitud irresponsable, manifestando que no estaba permitido lo que estaba haciendo por la pandemia y que lleve el camión a la playa de estacionamiento.
Descontento y siendo las 21.30, este sujeto se presenta en el almacén que Cerutti tiene en Cavour y, mientras él estaba cerrando comienza a increparlo, a provocarlo y a agredirlo físicamente, lo que terminó en una gresca de a dos.
Pero los lamentables hechos no terminaron ahí. Al momento, se presentan en moto el padre, la madre y otras personas a las cuales Cerutti no pudo precisar y entre todos le propinaron golpes de puños y con elementos que fueron tomando alrededor, hasta dejarlo inconsciente, tendido en el piso. Es la mujer quien le dio un durísimo “palazo” en la cabeza, lo que le provocó importantes heridas y el sangrado de oídos.
El presidente comunal permaneció en observación en el Samco de Humboldt hasta este domingo al mediodía y deberá regresar los días posteriores para controles, radiografías y tomografías.