El Concejo habia habilitado una reunión de concejales con autoridades del Hospital Miguel Lifschitz, y presencia de los médicos Roberto Damonte y Guillermo Carnielli.
La reunión convocada solo contó con concejales, y los médicos, pero no pudo ser posible la presencia de las autoridades del consejo asesor, y directivos del nosocomio. La convocatoria citaba a todas las partes que emitieron opinión sobre el caso Jairo Gorosito, un caso que se ha convertido en el epicentro de los cuestionamientos a la atención médica en el hospital ceresino.
Los doctores Damonte y Carnielli han resulto opinar sobre la salud en Ceres desde sus redes sociales, y se potenció esa opinión en algunos medios de prensa locales. Los Concejales, tras un pedido de Primero Ceres de declarar la emergencia sanitaria, desistimaron ese pedido, y prefirieron convocar a todos quienes voz de mando en el hospital.
Sorpresivamente, desde el efector de salud se elevó una nota al Concejo Municipal, excusandose de no poder asistir a la reunion en el dia y horario previsto debido a trabajos inherentes en el hospital, y por tal motivo abrieron la posibilidad de concretar esa charla durante la semana que viene, sin fijar un dia concreto.
Aunque no estuvieron presentes las autoridades del hospital, la reunión entre concejales y los doctores Damonte y Carnielli se llevó a cabo y pudieron intercambiar opiniones sobre el actual estado de la sanidad en nuestra ciudad.