El hijo de un hombre diabético, que está varado en el cruce caminero de Ceres- Selva, habló sobre la triste situación que está atravesando este hombre que viajaba desde La Plata junto a un remis.
Emanuel Herrera, habló con los medios de la ciudad de Selva, y relató la problemática, «mi papá quedó parado desde el viernes a las 20.30 hs. El tenia el permiso nacional «circulando» con vencimiento por 24 hs. El remis que lo trasladaba tuvo un problema, y llegaron minutos después del permiso. Cuando lo escanearon en el control le notificaron que ya estaba vencido».
A partir de este momento, comenzó una odisea. El señor de 62 años, junto a otras dos personas, comenzaron a esperar que desde el comité de emergencia se les brinde una respuesta. Respuesta que hasta este dia miercoles no llegó.
El hijo de este hombre, que vive en una pequeña población Punta Pozo, en cercanías de la localidad de Herrera, afirmó que «mi padre viene para quedarse en casa, hacer la cuarentena respectiva, nosotros vivimos en zona rural y ahi ibamos a quedarnos. Además el viene de La Plata donde no hubo contagios de coronavirus hace varios dias. Nosotros no nos negamos a hacer cuarentena, pero pido por favor que nos solucionen el problema».
Mientras tanto, y ante tanta falta de respuesta y humanidad, todos esperan una respuesta. Hace cinco días que este hombre vive en un automóvil, come por el servicio de un delivery que llega hasta el lugar del cruce fronterizo, y bañarse casi es imposible. Sanitariamente ni los baños del lugar están aptos para poder ser usados.
«Yo tengo miedo que a mi papá le pase algo» dice Emanuel, quien pretende que en estas horas se defina la situación de este hombre y sus acompañantes, «si puede pasar mejor, y si se tiene que volver a la Plata tambien lo vamos a aceptar pero queremos una respuesta urgente».