(Por Ignacio Mendoza).- Un informe recientemente incorporado a la causa que investiga la contaminación con plomo provocada por la exfabrica de baterías de Nesaglo, de la ciudad de Ceres, reveló cuantas personas se intoxicaron en sangre producto de la ocupación del predio ubicado en el barrio Las Américas de la localidad del departamento San Cristóbal.
Según se desprende de los análisis realizados en el Samco ceresino y el hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe, un total de 19 personas tienen, en mayor o menor medida, la presencia de plomo en sangre.
Las mismas forman parte de los grupos familiares que habían ocupado, por falta de vivienda, el predio de la exfábrica en octubre pasado. De igual manera, también hay otras personas que tienen la presencia del metal en sangre por haber visitado a la gente que residía dentro de las instalaciones.
El informe, al que tuvo acceso Aire Digital, demuestra que fuera de la víctima fatal que tuvo el caso, Xiomara Crespi, hubo tres niños más que presentaron gran porcentaje de plomo (0,48 gr; 0,82 gr; y 0,23 gr) y los cuales debieron ser internados en el efector de la capital provincial.A eso se suma también el resto de los hombres y mujeres que fueron formaron parte del análisis de laboratorio y también presentaron restos del metal en su cuerpo. Quizás en menor medida, pero lo tienen.