Diez dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) permanecen este lunes en la Casa de Gobierno de Santa Fe, a la espera de una solución para una situación inusual: aseguran que después de firmar y difundir un acta que establecía un aumento salarial escalonado de 35% hasta diciembre (13% en septiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% para el último mes de 2022), los intendentes peronistas “rompieron” el acuerdo, porque no lo podían pagar.
“Lo que lamentamos – dijo Monzón – es que esto pase después de una negociación de cuatro o cinco horas en la que sí hubo acuerdo”. “Si no estaban de acuerdo -continuó-, hubiéramos pasado a un cuarto intermedio o hubiéramos hecho un plenario; pero después de firmar el convenio y habérselo comunicado a los compañeros, nos duele que pase esto”.
Monzón adelantó que, de obtener la renovación de las firmas que solicitan, levantarán la medida que los mantiene en la Casa Gris; pero, caso contrario, este martes a las 10 ofrecerán una conferencia de prensa para explicar la posición de Festram.