El tema se reflotó en las últimas horas, tras varios mensajes llegados al programa matutino de Máxima FM.
Los jovenes, explicaron que cada vez son más importantes las «juntadas» de jovenes de distintas edades, que usan las calles públicas para darle rienda suelta a su pasión por los fierros, y las tradicionales «picadas».
Claro que, y ellos lo saben, para poder contar con un predio a la altura de las exigencias el mismo deberá contener una aprobación del gobierno local. Desde la construcción de los conocidos óvalos que supieron ser testigos de grandes gestas deportivas del motociclismo, nunca más se pudieron contar con este tipo de lugares para los fierreros.
Al respecto, y principalmente con el tema del deporte motor, siempre hubo desconocimiento, y mucho prurito por parte de la politica. Y eso está relacionado principalmente al factor riesgo. Tal vez abrir un espacio público, que le de marco a la actividad de manera legal no estaria mal, y sacaría a estos jovenes de las calles de la ciudad, ya que se concentrarían única y exclusivamente en el predio asignado.
Tambien, y se lo explicó esta mañana en Maxima FM, la idea debe ir acompañada de un proyecto concreto. Primeramente quienes serán los responsables de encabezar al grupo, despues quienes serán los que se responsabilizarán que las medidas de seguridad sean respetadas tal cual las rige la actividad, como por ejemplo edad, tipo de vehiculos, y los correspondientes seguros para actividades de este tipo.
Con intentar ver que respuesta hay por parte del Gobierno, no se pierde absolutamente nada. La realidad marca hoy por hoy, que cada vez son más los jóvenes que practican esta actividad motociclistica, que en otros lugares de esta provincia existen estos picodromos, solo será cuestión de esperar que la idea que surge entre los jovenes, se plasme en un proyecto escrito y que pueda defenderse, ante quienes se oponen directamente a este tipo de proyectos.