Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) desplegaron este miércoles una serie de allanamientos, varios de ellos en estudios jurídicos de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa que se tramita en la Justicia provincial y que investiga los delitos de “asociación ilícita” y “estafas” relacionados al presunto “armado” de accidentes de tránsito. Por el caso, también fue requisada una comisaría.
Los allanamientos se ejecutaron en horas de la siesta y fueron autorizados por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, tras la solicitud de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Laura Urquiza y Mariela Jimenez, que iniciaron la pesquisa judicial.
Hasta el momento, los pesquisas desplegaron un total de nueve allanamientos de los que resultaron detenidas nueve personas: cinco abogados identificados como G. M., R. G., P. A., J. A. y A. H. , tres civiles y un agente policial que presta servicios en la Seccional 5ª, ubicada en Salvador del Carril 2027.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en un estudio jurídico situado en San Martín al 5900, del barrio Jardín Mayoraz. Allí estuvo presente la fiscal Urquiza y fue donde los investigadores peritaron y secuestraron varios documentos vinculados a la causa.
Fuente: Aire De Santa Fe