Con su tabla de skate como su fiel compañera, Uma Arro Fiore, la talentosa joven skater ceresina, se prepara para representar a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita de este año, que tendrán lugar en el impresionante escenario de Tecnópolis. En una entretenida entrevista radial, Uma compartió detalles sobre su pasión por el skate y su futura participación en los juegos.
Junto a su mamá, Mariana, quien es docente y se encarga de la organización estructural de los juegos en el departamento, Uma se mostró entusiasmada por participar en uno de los eventos deportivos más populares y esperados. La skater explicó que el skate es mucho más que un deporte para ella; se trata de una pasión que junto al fútbol femenino la conquistaron.
Desde los 12 años, Uma ha estado practicando con dedicación junto a su profesor, Pacman Gagino, en el playón del Escenario del Centenario. A pesar de la falta de un skate park en la ciudad, ella y su equipo han improvisado y construido rampas de madera para poder entrenar y desarrollar su habilidad en el skate. «Somos unos 30 chicos que nos juntamos en el escenario a entrenar» contó.
El año pasado, Uma tuvo el honor de representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se llevaron a cabo en Mar del Plata, logrando una impresionante quinta posición en la clasificación general. Si bien este año el evento se llevará a cabo en Tecnópolis, la joven skater confesó que hubiese preferido que se realizara nuevamente en la ciudad costera.
A pesar de no contar con las mismas oportunidades que otras competidoras que provienen de ciudades con skate parks, Uma no se desanima. Para ella, lo más importante es la amistad y el compañerismo que encuentra en cada competición. Participar en los juegos no se trata solo de ganar medallas, sino de compartir su pasión con otros skaters y vivir la emoción de la competencia.
Con miras a los Juegos Nacionales Evita en Tecnópolis, Uma se encuentra enfocada en perfeccionar algunos «trucos» y técnicas para representar a Ceres y la provincia dando todo. Mariana, su mamá, destacó que Uma llega a estos juegos con 15 años, la edad justa de su categoría. «El año pasado era la más chica, y eso en este tipo de competencias pesa».
Con mucha soltura durante toda la entrevista radial, Uma y su mamá, contaron anécdotas y condiciones que se fueron contagiando una de otra para seguir haciendo del skate una parte de sus vidas. «La tabla viaja a todos lados con nosotros» dicen. ¡Éxito, Uma!