Ulises Marozzi, habló en Maxima FM sobre los controles para el ingreso de proveedores de productos esenciales en la ciudad de Ceres y desmintió que no haya controles estrictos en las bajadas a Ceres.
«El control se está haciendo, incluso hay una pistola que mide la fiebre del transportista. Todos saben cuales son las medidas básicas, y saben también que deben cumplirlas. Los controles se usan principalmente para proteger al camionero pero también al comerciante y al futuro cliente. Todos saben que cuando algún proveedor no está dotado de sus elementos de seguridad cuando llega a entregar al comercio, debe ser denunciado inmediatamente. Eso el comerciante lo sabe. Además hemos impulsado la campaña para que cada uno de los comercios pueda higienizar los alimentos, principalmente los que están en góndolas, todos saben cual es el protocolo» sostuvo.
PUERTO SECO
Sobre el puerto seco, Marozzi lo descartó de plano, «se analizó, pero nos iba a demandar mucha gente, y no hay demasiadas personas para disponer en un puerto seco. Igualmente en otras localidades lo implementan, pero es solo una medida más de las tantas que se adoptan en cada uno de los pueblos. Un puerto seco por ejemplo- sostuvo- no detiene el transporte de productos frescos como carnes o lácteos, porque es cortamos a los productos cadena de frío. Incluso, muchos comerciantes, estarían en dificultades para retirar su mercadería en un puerto seco porque no tienen un medio de movilidad propia. Por estos motivos desistimos de crear el puerto seco por ahora. Por eso adoptamos otras medidas sanitarias para que el tránsito de los proveedores sea el óptimo».
PRECIOS EN GONDOLAS
Sobre los precios y sus controles, el responsable del área de desarrollo local, dijo, «controlamos en góndola, de supermercados y ahora también vamos a controlar despensas de barrios. La idea es que la lista de productos esenciales no estén tan desfasados, y respetando el programa provincial de precios santafesinos. Yo he recibido un denuncia en particular, de una sola persona, por el precio de una leche, pero es bueno que la gente denuncie esto en la oficina del consumidor».