Ulises Marozzi: «Este proyecto de turismo por la ruta de la fe es muy alentador»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El subsecretario de desarrollo local habló en Máxima Fm sobre los detalles de este ambicioso proyecto de Turismo por las Colonias del Baron Hirsch, anunciado ayer, con presencia de autoridades provinciales y nacionales.

«Hirsch compró terrenos, ahi se asentaron las primeras colectividades judías de todo el pais, y son muchos los Judios que en tiempos donde se podia hacer turismo visitaban estos lugares ancestrales. Han dejado un legado edilicio, cultural y de fe muy importante que se puede explotar como un polo turistico en el marco del programa Turismo de la ruta de la Fe que impulsa nación».

Las comunidades que están involucradas son Moises Ville, Monigotes, Las Palmeras, Montefiore y Ceres, «son 85 km a la redonda con una cantidad de enorme potencial. Por eso Javier Dellamonica construyó el proyecto, lo plasmó en un papel,y por ahora establecer esto como la punta de la iniciativa que vemos muy posible para años venideros».

Sinagogas, cementerios, establecimientos rurales del 1800, son el eje de la propuesta. «Y buscar que todo el circuito cuente con una dinámica para aquellos turistas que no buscan más las montañas o el mar como lugar turistico. Hay que apuntar a ese turista que busca estas alternativas, asi como existe la ruta del vino, o la ruta de la estancias, nosotros estamos subidos a esta idea del turismo cultural y de fe».