El Juez de Faltas Federico Uberti y la directora de Seguridad vial y jefe de la Policia Municipal Virginia Perez, destacaron en Máxima FM que el «control que se llevará a cabo en el ingreso y egreso del evento de las picadas que se desarrollará en el Club de Planeadores, tendrá varias fuerzas policiales trabajando, y no se permitirá nada antirreglamentario»
Uberti avanzó diciendo que «las motos que son para las picadas tienen que ser transportadas en un vehículo. No pueden llegar al lugar desplazándose por las calles. Todas las motos del evento que no cumplan esa norma se las secuestran sin excepción. Los que lleguen con motos con escapes antirreglamentarios también se les hace acta y se secuestra el rodado. No se podrá ingresar al lugar con falta de documentación vehicular, ni ingiriendo bebidas alcohólicas. Toda persona que muestre resistencia será demorada por el personal de la policia provincial que trabajará en el lugar. En el cruce de Ruta 34 estará Gendarmeria Nacional, y Seguridad Vial de la provincia. Solicitaran toda la documentación de los rodados que ingresen al lugar. Se realizaran controles de alcoholemia para la seguridad de todos. Esto fue acordado en una reunión con los organizadores y todas las fuerzas del orden público».
Fuera de este evento, Perez, resumió que «la policia municipal está abocada a distintos controles, no solo debe trabajar en el ordenamiento del tránsito, es bueno destacar que se piden mas policias, pero también como sociedad debemos saber que hay normas que no las podemos infringir».
Tambien la funcionaria adelantó que en pocas semanas más quedara conformada la guardia urbana ceresina, con otros agentes que serán incorporados para tal fin.
Ambos respondieron todos los mensajes de oyentes del programa, mientras estuvieron presentes en la emisora.