En este momento estás viendo Twitter está en problemas a nivel Mundial

Twitter está en problemas a nivel Mundial

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología

Hubo un problema con el sistema de notificación el miércoles por la noche y falló el inicio de sesión de Twitter. Como se detalla en el portal Down Detector, el problema alcanzó su punto máximo. El error provocó que cientos de usuarios cerraran automáticamente la sesión de sus cuentas y no pudieran volver a iniciar sesión. El servicio ha tenido algunos contratiempos desde que Elon Musk compró la plataforma Weibo por más de $44 mil millones en octubre. En este caso, fue un error global que afectó a usuarios en países como EE. UU., India, Canadá y Francia. En la mayoría de los casos, el problema era el mismo: eran rechazados por la aplicación de escritorio de Twitter, y cuando intentaban iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña, en muchos casos era difícil acceder o tenían que esperar mucho tiempo. La aplicación también se cierra repentinamente. Por otro lado, el sistema de notificaciones se ve afectado. En este caso, la alerta de escritorio informa el problema y el problema también ocurre en el dispositivo móvil. Según el mismo sitio, Down Detector, los problemas reportados con mayor frecuencia en las últimas 24 horas fueron: 85% para inicios de sesión, 10% para aplicaciones móviles y 5% para transmisiones.


A su llegada, Musk insistió en que su decisión era despedir hasta el 75% de la fuerza laboral de la empresa. Esto ha estado sucediendo desde noviembre y ha habido importantes despidos en el equipo. Esta puede ser la causa del problema para muchos usuarios, aunque no hubo mayores inconvenientes durante el Mundial de Qatar 2022. Twitter desde que llegó Elon Musk
El empresario sudafricano retuvo una participación mayoritaria en la empresa después de una larga negociación de meses con los accionistas de Twitter. En su primer día como nuevo propietario [27. octubre] tomó una decisión controvertida: despidió a la mitad de su personal -unas 3.700 personas- y reintegró a usuarios prohibidos de la plataforma, como el expresidente estadounidense Donald Trump. Como resultado, el liderazgo de Musk ha sido cuestionado por varias decisiones controvertidas que ha tomado recientemente, como suspender las cuentas de decenas de periodistas que escriben sobre él y prohibir que Twitter promocione contenido de otras plataformas. Sin embargo, el segundo hombre más rico del mundo se ha retractado de ambas iniciativas. Más tarde surgieron noticias de que 100 exempleados demandaron a Twitter, acusándolo de varias irregularidades derivadas de la adquisición de la compañía por parte de Musk, incluido el despido desproporcionado de mujeres y el incumplimiento del pago de las indemnizaciones por despido prometidas.


Los demandantes acusaron a Twitter de discriminación de género, incumplimiento de contrato y despido injustificado de empleados que estaban de baja por enfermedad o paternidad. Twitter también enfrenta al menos tres demandas presentadas en las juntas laborales de EE. UU. que alegan que los trabajadores fueron despedidos por criticar a la empresa, intentar hacer una huelga y otras acciones protegidas por las leyes laborales federales.