Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, un joven de 22 años regresó de su trabajo a la casa de su tía ubicada en Pasaje Público al 8100 en el norte de la ciudad. Encontró la vivienda sin luz eléctrica y halló inmóvil a su tía dentro de su dormitorio. Luego el joven llamó a la policía y concurrieron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 10ª, y constataron la presencia de una persona fallecida, con quemaduras y en medio de un charco de sangre. Luego, por testimonio del sobrino de la víctima, se determinó que faltaba del garaje el auto de Alejandra Ironici, dirigente santafesina del colectivo trans.
El auto fue encontrado hace unos minutos en Padre Dusso al 7200, donde trabajan los uniformados con los agentes de la Agencia de Investigacion Criminal.
Peritajes criminalísticos
Luego, la novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que por las características del suceso, derivó la causa a la fiscal de Gefas, Alejandra del Río Ayala, que ordenó la intervención de la Brigada de Femicidios para la investigación del homicidio propiamente dicho, y además, la realización de los peritajes criminalísticos que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. Además la fiscal ordenó que cuando estos concluyeron, se trasladó el cadáver de la víctima a la morgue judicial para la realización de la autopsia. También los Bomberos Zapadores fueron convocados para la realización de los peritajes para intentar descubrir cuál fue la causa que provocó el incendio del inmuble.