Tras las elecciones, los combustibles volverán a subir y no quedarán naftas de menos de $100

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Los estacioneros alertan del atraso de precios en los combustibles y advierten que las subas futuras estarán sujetas al resultado de las elecciones del próximo domingo.

El titular de la Federación Argentina de Expendedores del Interior, Alberto Boz, subrayó que el «semestre electoral impacta directamente en las decisiones vinculadas al valor de los combustibles»

Explicó que en los últimos días hubo una «corrección del precio de bioetanol y el biodiesel que se utilizan para realizar el corte de las naftas obligatorio como de los diésel. No lo estamos aplicando, ya que muchas veces las petroleras los absorben».

Cabe recordar que el último incremento se otorgó en mayo. En declaraciones a la emisora LT 10, el referente del sector señaló con relación al precio del barril del petróleo que «desde que se hicieron los últimos aumentos y teniendo en cuenta el desfasaje del dólar, el incremento en el surtidor podría estar entorno al 12 por ciento.

Dependiendo del tipo de combustible y zona del país, el aumento en lo que va del año fue de entre un 22 y 27 por ciento. Con las futuras subas, no quedaría nafta súper por debajo de los 100 pesos en la ciudad de Santa Fe.

Sin fecha aun de los nuevos incrementos, condicionado al resultado electoral, Boz anticipó que difícilmente el aumento «se de de una sola vez». Indicó que el gobierno, teniendo participación mayoritaria en YPF, lo que hace es regular el precio desde los surtidores. Hoy, la brecha entre petroleras es de las más pequeña de los últimos tiempos. «Es lógico, nadie quiere perder mercado, no hay buena demanda, ventas«, apuntó.

Advirtió que el sector «no recuperó los niveles que teníamos prepandemia de ventas que tampoco eran buenos; veníamos de tres años consecutivos con caída de ventas«.

Destacó que para lograr estabilidad en los precios es necesario alcanzar una «política de estado en materia energética; que se puedan juntar todas las fuerzas políticas y diga cuáles son las políticas».

Más Noticias