Tras la positiva reunión con 13 vecinales, la Intendente ratificó la decisión de «no imponer punteros políticos en los barrios»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Intendente Alejandra Dupouy en dialogo con Maxima FM anunció que la reunión con los representantes vecinales fue «muy positiva». Hubo 13 barrios participantes de la reunión, de la que tomaron parte el secretario de gobierno, Carlos Dutto, el secretario de hacienda Miguel Andrada, el concejal Ignacio Lemos y la Intendente Alejandra Dupouy.
«Impulsamos la participación ciudadana y queremos que a las prioridades las resalten los propios vecinos. Esta mesa de diálogo fue muy interesante, cada uno planteó las necesidades, el reflejo de la actualidad, y que se puede hacer para poder crecer en obras, en servicios, las ideas de cada uno para potenciarlas a futuro».

La Intendente Alejandra Dupouy catalogó como muy positiva la primera reunión con los barrios.


Las vecinales participantes plantearon dificultades en común, como animales sueltos, cuneteo, y transitabilidad.
«Son obras y servicios que iremos poniendo de disposición con el paso de los meses siempre priorizando la solicitud del vecino. Lamentablemente hoy no podemos llegar a todos lados, pero lo vamos haciendo de manera progresiva. Es una buena oportunidad para pensar realmente en el presupuesto participativo como eje para impulsar las obras que fijen como prioritarias las vecinales».
Uno de los objetivos del Gobierno de la ciudad es «no involucrarnos en las elecciones de los vecinos. Si convocan a asambleas para definir las autoridades que lo hagan, y ellos elijan sus representantes, nosotros no queremos participar en esas asambleas, ni designar a nadie del gobierno como puntero, no es nuestra idea. Eso es faltarle el respeto al vecino que confió en nosotros».