En este momento estás viendo Tras la ola de calor, llegan dias más aliviados a Ceres y región

Tras la ola de calor, llegan dias más aliviados a Ceres y región

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El final de diciembre y el comienzo de enero dejó no solo festejos de pase de año, si no también temperaturas elevadisimas que determinaron por su extensión una ola de calor.

Los termometros treparon hasta los 39° y la sensación térmica superó los 40° principalmente entre 31 de diciembre  el 2 de enero. Eso empezó a cambiar este sabado con la llegada de un viento más fresco del sector sureste, que originará un descenso térmico de las máximas hasta el lunes 5 de enero inclusive.

De acuerdo al reporte de los pronosticadores, la ola de calor, dejará paso a dias de verano con cielo despejado y mucho sol,  pero más vivibles con máximas en el orden de los 33 y 34° para martes y miercoles,  mientras tanto el jueves de la semana que viene, derivará en algunas probables tormentas produciendo otro alivio térmico. Las condiciones de temperaturas más agradables se extenderá al menos hasta el próximo domingo cuando vuelvan a reportarse temperaturas de 33 y 34°.

No se descarta que entre semana pudiesen presentarse condiciones de tormentas de variada intensidad, y se acrecienten las probabilidades de algunas lluvias.