Esta mañana desde el área de desarrollo humano municipal, Silvia Garcia responsable del área, confirmó que «se ha conseguido una enfermera para asistir a las tres mujeres responsables del asilo Angel, quienes están infectadas por Covid 19».
En este lugar 10 abuelos fueron detectados positivos el día lunes, dos de ellos debieron ser internados en estos dias, y otras tres personas que atendían a los adultos mayores fueron positivas de coronavirus, por lo que se complejizó la situación.
Desde el cansacio lógico que provoca la estresante situación, de las encargadas infectadas, y de los abuelos que necesitan seguir siendo asistidas, la situación llegó a un momento de desborde. Los familiares de las personas en el asilo denunciaron la situación en las redes sociales.
Desde el día martes, el gobierno local, el hospital Ceres, y algunos familiares de personas internadas con Covid en el asilo, se movilizaron para empezar la busqueda de enfermeras voluntarias que decidan ingresar al asilo y brindar respaldo para que las personas de atención a los adultos mayores, puedan descansar, y transitar la enfermedad con reposo.
La secretaria de desarrollo humano, no solo consiguió la enfermera para trabajar en el asilo, sino que desde anoche se les entrega una vianda de comida a cada uno de los aislados del mencionado lugar.