Desde el dia miercoles, el Senador Provincial Felipe Michlig, como presidente del comité de crisis del departamento San Cristobal, a pedido del Gobierno local de Alejandra Dupouy inició las gestiones inherentes a aprobar el ascenso de Ceres a la instancia de distanciamiento social. Esto recien pudo concretarse este viernes, cuando el ministro de gestión pública Ruben Michlig le confirmó al legislador que «esa ascenso estaba aprobado». Las gestiones habian cursado distintos ámbitos del gobierno provincial, y por tal motivo el Senador, vinculó a esta importante noticia para la ciudad de Ceres, al ministro de gobierno Esteban Borgonovo, la Ministra de Salud Sonia Martorano, a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y al subsecretario de salud de la provincia Guillermo Rajmil.
La vigencia del ascenso de instancia en plena pandemia de coronavirus se concretará este sabado desde las 8 hs. y el decreto del gobernador llegará a poder el gobierno local este fin de semana.
En esta fase de distanciamiento social, podrán abrir bares, comedores, hoteles gimnasios, clubes con deportes individuales y colectivos, y se permiten las reuniones familiares y de amigos siempre de hasta 10 personas. Es necesario destacar que todas las actividades deberán respetar los protocolos vigentes para cada una de ellas. Se solicita a los empresarios y la gente respetar las condiciones de distanciamiento social, uso de barbijo social, y por ende mantener todas las medidas de higiene ya vigentes.