Tras el embate de la segunda ola de contagios y fallecidos, Ceres no tiene casos activos de coronavirus

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La tranquilidad ha llegado. Este lunes, el Hospital Ceres notificó la última alta médica para el último paciente con coronavirus, y de esta manera Ceres volvió al cero casos activos.

No fue corta la espera. Desde el fin de semana santo, a fines de marzo se desató la terrible y mortal segunda ola de contagios que hizo trepar todos los indices que estaban registrados a un año de la pandemia. Esa segunda ola se prolongó por seis meses. Fue la más letal en Ceres y todo el pais, con las variantes Manaos, Reino Unido, Sudafricana y Andina como principales cepas contagiadoras.

Ceres sumó más de 50 personas que fallecieron por covid 19, pero muchas más que fallecieron cuando ya no tenian la enfermedad pero no pudieron superar las letales secuelas del virus y fallecieron siendo pacientes post covid.

Para conseguir volver a contar con una ciudad sin casos activos de coronavirus, Ceres llevó a cabo una vacunación intensa con más de 11900 ceresinos que recibieron al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus. El 90% de esas personas ya tienen esquema completo. Esta cantidad de inoculados bajó la letalidad, y por ese motivo los casos que se trataron en las últimas semanas no requirieron terapia intensiva.

Este lunes, el personal de vacunatorio, y directivos celebraron afuera de las instalaciones hospitalarias «mostrando el cero con sus manos».

Más Noticias