En este momento estás viendo Tras el convenio con la Universidad Gran Rosario, hay fuertes expectativas con los cursos de oficio que comienzan en septiembre

Tras el convenio con la Universidad Gran Rosario, hay fuertes expectativas con los cursos de oficio que comienzan en septiembre

Antonella Costamagna, y la profesora Rosanna Mori, de la dirección de educación y cultura municipal, contaron detalles de los cursos de oficios que comenzarán a dictarse en septiembre en nuestra ciudad.
Costamagna especificó que «estos cursos cuentan con aval de la Universidad Gran Rosario, y en el comienzo serán tres, camareros y mozos, pasteleria y panadero y fotografía».
Las inscripciones ya están abiertas, y se deben realizar de manera presencial.
Las mismas se relevan todos los dias en el salón de la historia y la cultura Ceres.
Hay cupos limitados, «vamos a trabajar con 15 inscriptos por curso en pasteleria y panificados. 30 para camareros y mozos, y tambien de entre 15 y 20 para fotografía».
Una vez cumplidos los cupos se cierra la inscripción. Para los requisitos no hay limites de edad o nivel de conocimiento previo, cada curso tendrá un costo de $500 mensuales que deben abonarse en efectivo.
Rossana Mori amplió conceptos, «esto es muy bueno porque le permite a muchos ceresinos, que ya están haciendo alguna de estas actividades de manera informal, perfeccionarse, ampliar la oferta de su emprendimiento, y quedan en un registro laboral a futuro ante la inquietud del propietario de un comercio o local gastronómico que desee incorporar personal. Para eso hemos enlazado el trabajo con la dirección de desarrollo local y economía social que encabeza Ulises Marozzi».


Esta iniciativa de capacitar en oficios a los ceresinos era una idea que planteó la actual gestión en su campaña electoral, y que ahora aceleró la pandemia.
«Brindamos herramientas de capacitación concreta y con profesionales ceresinos, motorizando todo el aparato laboral» sostuvo Mori.
Esto también se habia planteado en el diagrama del plan estratégico de desarrollo local Ceres 2025.
Habrá mas cursos avalados por este misma Universidad, como así tambien se prometió avanzar en la firma de convenios con otras casas de estudios universitarios para incorporar albañiles, plomeros, gasistas, carpinteros, entre otros.
Estos cursos, serán dictados por profesionales de nuestra ciudad, como se fundamenta el proyecto, Camila Martoglio, Che Internacional, será la responsable del dictado de los cursos de panadero y pastelero, mozos y camareros. En tanto Florencia Martoglio será la capacitadora en Fotografia.

ESCUCHAR ENTREVISTA CON ANTONELLA COSTAMAGNA Y ROSSANA MORI EN MAXIMA FM