La dirigente sindical docente fue ratificada en su cargo como delegada departamental en San Cristobal por más del 74% de los docentes que asistieron a las urnas. «Quiero felicitar y destacar la concurrencia que obtuvimos en este departamento de todos los afiliados, pasivos y activos. Un 80% de los empadronados votaron este miercoles».
Para Ramos, «se ratificó la orientación sindical hacia seguir defendiendo a los docentes, pero atendiendo las demandas y necesidades del alumnado. Eso es lo que ha demostrado esta conducción a nivel provincial como departamental. El apoyo es contundente porque se ha demostrado quienes estuvimos acompañando cada reclamo, cada expresión de los compañeros, y siempre a través de la lucha en defensa de la escuela pública. Eso es lo que se votó ayer en la gran cantidad de departamentos de la provincia».
Rodrigo Alonso conducirá el sindicato a nivel provincial, «un dirigente con una convicción enorme, que llevará la conducción sindical hacia una nueva etapa. Porque como lo he dicho en la campaña este para mi será mi último mandato al frente de este gremio en el departamento, porque se viene ese desafio de las miradas innovadoras, y de los más jovenes. Rodrigo encabezará esa impronta en la provincia» señaló Ramos en dialogo con Máxima FM.
Cabe destacar que la lista encabezada por Rodrigo Alonso se impuso en 17 de los 19 departamentos, solo Caseros y Rosario, por muy pocos votos, decidió respaldar a la oposición de Gustavo Téres.