Finalmente anoche, y tras fuertes presiones por parte de la gente y el impacto en los medios de comunicación de la región y el pais, las personas que estaban varadas en el paso limitrofe entre Santa Fe y Santiago del Estero, pudieron cruzar y hacer la cuarentena en territorio santiagueño.
Fue un viernes de mucha presión para la gestión del gobierno de Santiago del Estero. No solo por los camioneros que esperaban haciando largas colas en el límite sobre ruta 34, sino también por la gente que se solidarizó con la familia de Emanuel Herrera, y otros jovenes que a la intemperie llevaban varios dias esperando cruzar a la provincia santiagueña.
Por la tarde, de acuerdo a información que llegó de primera mano a este sitio informativo, el Gobernador Zamora y el Ministro de Seguridad de la provincia, habian decidido desplazar al jefe del operativo policial en ruta del cruce Ceres- Selva. Tras esa novedad, horas más tarde las personas varadas fueron escoltadas hasta el nodo tecnológico santiagueño para hacer efectivamente la cuarentena establecida para quienes vengan de otras provincias con zona roja por coronavirus. Todas las personas en caravana viajaron a Santiago, mientras que sus pertenencias fueron trasladadas por otros dós móviles dispuestos por el gobierno de Santiago.
De esta manera, todos los que habían penado varios días por cruzar a su provincia, ya se encuentran en la misma, y felices por estar más cerca de sus hogares.