El Concejal Miguel Angel «Toti» Rafael, presentó una nota firmada por el mismo, para solicitar al Concejo Municipal ocupar, «una banca propia», y de esa manera dejar de pertenecer a la bancada «opositora».
La novedad política no llamo la atención de algunos sectores políticos, ya que Rafael venía discutiendo demasiado algunas acciones de sus pares de bloque, principalmente en el manejo que hizo el PJ en tiempos de discusión por los empleados en revisión.
Ya desde aquel momento Rafael no compartió algunas acciones de la oposición.
En la sesión de ayer, que se prolongó este jueves, Miguel Rafael elevó la solicitud para establecer un bloque «unipersonal» tal como ocurre con Soledad Guirado que responde a un bloque propio.
Miguel Rafael llegó al Concejo ocupando la banca de la renunciante Luisina Giovaninni.
En su pedido, el concejal remarca claramente, «tengo diferencias con mis pares de bloque en el tratamiento de algunas ordenanzas».
Señalando que «a veces algunos piensan más en sus candidaturas politicas, en su futuro, y no atendemos la necesidad de la gente».
«Crei que este Concejo sería mejor que el anterior, que no iba a haber tantas presiones. Que se respetaría el reglamento interno, pero no fue así».
Y remata el comunicado, «hay que entender que perdimos las elecciones, y ese es un mensaje de la gente, que quiere otra forma de hacer politica. La gente quiere que se la escuche, y yo voy a escuchar a todos».