El responsable de la secretaria de municipios y comunas, Carlos Torres, manifestó en Maxima FM que las declaraciones del Intendente de Ceres son «Incorrectas e irresponsables, nos molesta de sobremanera que se acuse a la provincia de la situación financiera de Ceres».
Torres resaltó que «No es culpa de la provincia que haya problemas financieros de la municipalidad y que la misma no pueda pagar sus deudas».
Además sostuvo que la Municipalidad de Ceres ha cumplimentado todas las rendiciones necesarias lo que » Les va a permitir hacerse de los $ 3 millones solicitados. pero aclaremos, que la provincia no está obligada a dar un anticipo ni a Ceres ni a ningun distrito. Es potestad exclusiva de la provincia tomar esa decisión, y no lo va a hacer por presiones de los mandatarios de comunas o municipios».
Sobre la amenaza de no firmar convenios para las cuadras de pavimento vertidas por el Intendente, Torres dijo, «eso es insólito, que Intendente no quiere hacerle pavimento a sus vecinos. Además con fondos que la provincia anticipa sin haber cobrado lo que la Nación le adeuda. Esa declaración del Intendente de Ceres es inentendible»