Mientras la temperatura de este jueves vuelve a tocar los 40° en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana, los pronósticos indican que la ola de calor extrema que está afectado a la región se extendería hasta el sábado.
Tres sitios especializados en climatología coinciden: el domingo tiene todas las fichas para ser el día indicado para que llegue el ansiado alivio, acompañado con el desmejoramiento del tiempo y lluvias.
Por el lado del Servicio Meteorológico Nacional, el organismo oficial prevé altas temperaturas incluso hasta el domingo y en esa jornada se esperan tormentas aisladas, con un porcentaje de probabilidad de entre 40 y 70%. Luego, para el lunes, el termómetro descendería hasta una máxima de 24°.
Mientras que el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL estima para el domingo: “Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector norte/noroeste, rotando al sur/suroeste”.
Por último, el portal internacional Weather Channel advierte también que la lluvia llegaría el domingo, con un porcentaje de probabilidad de entre 50 y 70%. Además, coincide en que las precipitaciones traería aparejado la disminución de la temperatura.


