Todos los hechos policiales denunciados este fin de semana en el departamento San Cristobal

En este momento estás viendo Todos los hechos policiales denunciados este fin de semana en el departamento San Cristobal
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales

Distintos hechos delictivos se desarrollaron este fin de semana en distintas localidades del departamento San Cristobal. Accidentes, abusos de arma de fuego, y un robo con privación ilégitima de la libertad, se destacan del resumen brindado desde la Unidad Regional XIII.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO:

San Cristóbal: Lesiones Leves ocurridas en intersección de calles Junín y Cochabamba donde formaron parte una motocicleta y un automóvil. Trasladados los conductores al SamCo Local y examinados resultó sin lesiones el conductor de la camioneta y el restante con lesiones leves. Otro accidente se llevó a cabo en Presidente Perón y Bv. 25 de Mayo donde resultó unica parte interviniente un automóvil Fiat Palio conducido por un masculino de 27 años y acompañado por otro de 18 quienes sin intervención de terceros dan vuelta el auto. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital local donde quedaron internados en observación pero sin riesgo de vida. Se destaca que se procedio al secuestro del rodado en cuestión. A unos 4 Kilómetros de la bajada de Ñanducita se produjo el vuelco de un automóvil sin intervención de terceros y resultando sin lesionados en el conductor y su acompañante los cuales eran mayores de edad, solo sufrieron daños materiales.

En la localidad de ARRUFÓ, se produjeron unas LESIONES GRAVES CULPOSAS Y ABANDONO DE PERSONA EN CONCURSO REAL: ocurrieron frente a la feria de esa localidad donde un automóvil marca Bora colisiona a un masculino de 18 años que se movilizaba a pie para inmediatamente darse a la fuga, la vìctima es trasladada al Samco de Arrufo donde le diagnosticaron lesiones graves y es trasladado a un nosocomio de mayor complejidad. Momentos mas tarde por la Ruta Pcial. Nº 39 a unos 4 kilómetros al Este de Arrufó,  se constató el vuelco de un automóvil de similares caracteristicas al descripto en el sinistro anterior. Los dos ocupantes resultaron sin lesiones solo sufrieron daños materiales. Ordenado por la fiscal se produjo la detención del conductor y el secuestro del vehículo.

SAN CRISTÓBAL: Un utilitario marca Renault colisiona un menor de edad frente a la cancha del club Independiente, San Lorenzo al 600 donde luego de examinados en el hospital local el conductor del vehículo resiltó sin lesiones y el menor lesiones leves quedando en observación. Se secuestró el rodado para el peritaje correspondiente.

TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL EN CONCURSO REAL Y LEY DE FAUNA 22.421: Personal del GOT que se encontraba realizando control vehicular ordenado por la superioridad, intercepta una camioneta en jurisdicción de La Cabral y tras efectuarle una requisa se procede al secuestro de una escopeta calibre 16, 15 cartuchos del mismo calibre y 07 vizcachas. Se notificó de la causa a dos masculinos de 61 y 71 años de edad. Se le dio conocimiento a La Guardia Rural Los Pumas de los animales en cuestión para su desnaturalización.-

CONTROL DE CARNICERÍAS: El Personal de Agrupación Cuerpos procedió a realizar control en diferentes pescaderías y carnicerías de la Ciudad con personal de ASSAL, arrojando en todos los casos Sin Novedad.-

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD: HURTO CALIFICADO: En la localidad de Villa Trinidad sustrajeron un automóvil propiedad de una femenina mayor de edad y que se encontraba estacionado con las llaves colocadas frente a un comercio, a la brevedad se implementa un operativo cerrojo logrando el personal de la Comisaría 5° de San Guillermo, mas presisamente en la Ruta Provincial N° 23 y Botturi, interseptar dicho automóvil procediendo así, a la detención de una femenina de 44 años y un masculino de 25.

ESCLARECIMIENTOS: San Cristóbal: Destacar que tras tareas investigativas se logró recuperar una motocicleta Marca Imsa que habia sido sustraída desde Las Heras al 1100 días atrás y donde se encuentra involucrado un menor de edad quien también sustrajo un teléfono celular a un masculino desde un taller mecánico, quien se lo prestó de buena fe pero fue recuperado. También se recuperó otro birrodado marca Corven desde Almirante Brown al 1400, el cual había sido sustraído desde la Localidad de Humberto Primo. El domingo por la noche personal de Comando recuperó una garrafa que había sido sustraída desde un domicilio de calle Urquiza al 2400 el día sábado, de diligencias practicadas junto al R.P.I. en turno de la Comisaria 1° se realizó registro domiciliario arrojando resultados POSITIVOS. Para terminar el fin de semana Comando Radioelectrico logra recuperar una motocicleta la cual había sido sustraída momentos antes desde un domicilio de calle Salta al 900. Por el hecho se encuentra involucrados un mayor de edad quien se encuentra detenido en la sección alcaidía y un menor quien fue restituído a sus progenitores.-

INFRACCIÓN ART. 239 Y 205 DEL C.P.: ARRUFÓ: en calle Flor Nacional al 60 observamos en un local comercial que se estaba desarrollando una reunión social en el patio, con música a alto volumen y una importante cantidad de personas entre 70 y 80 aproximadamente, a quienes se les solicito retirarse del lugar y se procedió a la aprehensión del morador siendo este mayor de edad. Se dio conocimiento a la fiscal en turno quien ordeno se impute al morador, al secuestro de equipo de música y bebidas abiertas que hubiere en el lugar, posteriormente recuperó la libertad.

PRESUNTA INFRACCION A LA LEY 23.737: SAN CRISTÓBAL:  En calle Pueyrredon y Alberdi personal del CRE detiene la marcha de una motocicleta con dos masculinos, procediendo a la identificación y chequeo de los mismos se encuentra en el bolsillo de uno de ellos (11) cigarrillos de fabricación casera «porros», (01) picador de marihuana, (01) bolsita de nylon negro con restos de marihuana, (01) recipiente metálico. Se da intervención a personal del Brigada Operativa Antinarcóticos quienes prosiguen diligencias de rigor. Además se procede al secuestro preventivo de la motocicleta donde su conductor y acompañante eran dos masculinos mayores de edad.

ABUSOS DE ARMA DE FUEGO:

San Cristóbal: En primer lugar dos masculinos a bordo de una motocicleta desde Bv. 25 de Mayo efectuan disparos hacia el domicilio de calle Piedras al 200 donde una femenina recibe un impacto de munición sobre su brazo y hombro resultando con lesiones leves. Se efectùa un registro domiciliario en Oroño al 1600 con resultados negativos.

En segundo lugar se registrò un hecho denunciado por un masculino mayor de edad en calle San Lorenzo al 100 donde varias personas ingresan al domicilio y se produce una gresca, seguidamente los mismos se dispersan y uno de ellos efectúa un disparo de arma de fuego sin llegar a impactar en persona alguna. Minutos mas tarde un masculino que venìa circulando con su automòvil por las inmediaciones da cuenta que en un momento dado siente impactos en el vidrio delantero, es ahì cuando ve a dos masculinos apuntarle con una escopeta, se baja del automóvil y le sacan la llave del mismo, lo golpean con un elemento de metal en la nuca y para finalizar lo corren con una cuchilla. Se realizo registro domiciliario el cual arrojo resultado negativo.

SUARDI: ROBO CALIFICADO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD: pasado el mediodía del domingo personal de la Comisaría 4ª de Suardi tomò conocimiento por parte de una persona mayor de edad que habrían ingresado a su domicilio dos masculinos los cuales logran reducirlo y sustraerle una importante suma de  dinero y un telefono celular. Seguidamente se da conocimiento a la Fiscal en turno quien ordena se haga presente personal del Equipo Científico Forense y del AIC quienes continúan con las diliegencias.

SECUESTROS PREVENTIVOS:

*SAN CRISTOBAL: Comando Radioeléctrico:  6 motocicletas y un automóvil.-

*G.O.T.:  5 motocicletas.

*CERES:  16 motocicletas.

Compartir Noticia